2022-02-07

INFORMACION

INFORMACIÓN PARA ACREEDORES Y SUBCONTRATAS

Velasco Gestores Residuos, S.L. tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según referenciales ISO 9001 e ISO 14001.
Nuestro protocolo de compras incluye la necesidad de comunicar los requisitos aplicables a nuestros acreedores y subcontratistas, sin cuya colaboración no se podría garantizar la implantación de nuestros principios en el desarrollo de los trabajos.
Nuestra organización mantiene un proceso de evaluación continua a sus acreedores y subcontratas, por el que se estudia de manera individual cada incidencia para determinar si siguen o no homologados dentro de nuestro sistema de gestión.
REQUISITOS ESPECÍFICOS

  • Suministrar únicamente materiales que cumplan con los estándares de seguridad, calidad y medio ambiente aplicables.
  • Facilitar los correspondientes certificados de calidad y/o conformidad de los productos suministrados siempre que sea posible.
  • Informar sobre sustancias alternativas más respetuosas con el medio ambiente y la salud de los trabajadores.
  • Etiquetar los envases de los productos químicos conforme a lo establecido en la legislación vigente, incluyendo información sobre los riesgos, las medidas de seguridad básicas a adoptar y la gestión de los residuos de productos y envases vacíos que se puedan generar.
  • En el caso de instaladores/mantenedores de instalaciones eléctricas, sistemas de climatización, equipos de protección contra incendios…, remitir copia del registro que acredite la autorización de la empresa para efectuar los trabajos de instalación y/o mantenimiento.
  • Comunicar inmediatamente cualquier tipo de incidente que pueda suponer un riesgo para el medio ambiente (derrames de productos químicos, vertido de residuos, etc.).
  • Gestionar los residuos peligrosos generados de acuerdo a la normativa vigente.
  • En el caso de los proveedores/mantenedores de equipos eléctricos y/o electrónicos gestionar adecuadamente los aparatos o sus componentes usados cuando se sustituyan por otros nuevos.

ELABORADO, REVISADO Y APROBADO POR
Olga Nieto Santiago
Responsable de Sistema Integrado